Monday, August 10, 2009

Que entre el diablo y escoja........


Corren aires convulsos en Latinoamérica ( más ? ). Todos quieren sacar partido a la situación, por un lado, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quiere seguir en el poder a toda costa, y está buscando maneras de hacerlo, una de ellas es por un referendo aprobado por el legislativo, manera que cada vez se ve más lejana ,ya que no hay dinero para sobornar a los congresistas, como lo hizo con la primera reelección. El ejecutivo ha llenado de impuestos a la clase media, para comprar la segunda reeleccion (re-reelección ?), pero ya el pueblo no da más. La guerra contra las FARC, -grupo terrorista y narcotraficante-, sigue costando sangre ( de los pobres, claro...) y mucho dinero, ya que el 30 % del presupuesto nacional se le da a ejercito de Colombia, sin ninguna vigilancia, es decir, las FARC son la gallina de los huevos de oro del ejercito.

Las FARC siguen matando y enriqueciéndose con el negocio del narcotráfico, que sigue tan boyante como siempre, solo que fragmentado en pequeños carteles, que ahora proveen el producto. En Europa los consumidores siguen en aumento y gracias las leyes laxas, que consideran el consumo un "deporte" ( Ya que drogarse es un derecho constitucional ), el precio de la coca, no hace mas que bajar.....y en EEUU más de los mismo, no hay narcos gringos......

Por otra parte, el vecino del oriente Colombiano no hace más que dar señales inequívocas de sus coqueteos con las FARC, poniendo en peligro la relación que dos pueblos que están condenados a entenderse. No solo desde el punto de vista cultural sino económico, cada rabieta de Chávez o de Uribe repercute en la canasta familiar de Colombianos y Venezolanos.

No confío en Uribe, con su política de "seguridad democrática", solo trae más hambre a los Colombianos, pero es de bien ver por Chávez, que la usa como némesis, y así desvía la atención de su dictadura encubierta, situando el enemigo en el exterior.

No confío en Chávez, que tiene a Venezuela sumida en una pobreza nunca antes vista y que va camino a un levantamiento en armas.

No confío en EEUU y sus bases para la paz, ya que la política de este paìs es sembrar la pobreza y la guerra donde quiera que vaya.

Asi, que entre el diablo y escoja.......

2 comments:

Moli Rozo said...

Hola mira mi Blog cuando quieras te diseño el tuyo un abrazo

Unknown said...

Buen articulo el del diablo, ha sido muy ilustrativo y desgraciadamente muy cierto.