Monday, February 20, 2012

La Reconquista. -No, la Española no, La Alemana.-



Y todo sin tener que invadir Polonia, me refiero a la reconquista económica,usando un arma que no distingue montañas ni fronteras; el Euro.
La primera baja de esta batalla por el control de las economías de Europa fue Grecia, país que esta soportando severos retrocesos en los derechos sociales, para pagar el "rescate" (!!!) que se le
esta imponiendo, no sin olvidar que la clase política griega mintió sobre las cuentas públicas para
poder entrar la Comunidad Económica Europea, falseando los datos sobre déficit público.

Ahora en España se quiere imponer el "modelo Alemán", pero no el modelo de I+D al cual España esta a unos 40 años de distancia, si no el modelo de precarizar el empleo, eso si,un empleo precario para todos; o usando el eufemismo de los gurús económicos; "flexibilización del despido".

La cosa no pinta bien, la última reforma laboral, dictada al gobierno de Mariano Rajoy desde la patronal (CEOE), no hace más que confirmar que las cosas no pintan bien para el trabajador, al cual se le esta haciendo creer que es esta reforma o la calle.

La política económica de la zona Euro esta siendo dictada desde el Bundestag , veremos cual es la próxima baja de esta guerra por el control de Europa.

No comments: